• fb r
  • tw r
  • ig r
El Corral es la necesidad de belleza de los corazones en llamas

lepisma

Una idea ya bastante consolidada, en la que venimos trabajando desde hace tiempo. Pero es allí donde más euros tenemos que meter. La estructura está segura y la excavación finalizada. Nos queda casi todo lo demás. Lepisma incluye librería, mercao social y cafetería.

IMG_20200103_115215.jpg

Librería y distribución

La librería existe desde hace varios años. Nos centramos en movimientos sociales pero también nos hemos abierto a narrativa, poesía, teatro y cómic. Actualmente trabajamos con distribuidoras alternativas (Virus y Traficantes de Sueños) y directamente con algunas pequeñas editoriales cercanas que se animan a funcionar de otras maneras. También apoyamos y disfrutamos todo lo posible con proyectos de autoedición. El mercado editorial es tiburonesco como el de los alimentos o el textil. No pretendemos jugar a ciertos juegos. Es cierto, que hay muchos libros, muchas editoriales que nos interesan a las que actualmente no tenemos acceso. Contactamos con ellas, lo intentamos pero si no quieren, si no les interesa, pues nada, tampoco a nosotrxs nos interesan. Para eso ya hay otros espacios, otros mercados. Y por ahora así vamos. Y así seguiremos funcionando mientras podamos.

 

Además de mover libros en los que creemos, editados por editoriales que nos motivan y distribuidos por distribuidoras que admiramos, también intentamos mover otros productos en esa misma línea. Desde hace tiempo, distribuimos dos líquidos esenciales para la vida sana y placentera: aceite de nuestrxs compañerxs de Huertoliva (Morón de la Frontera) y cerveza artesana de nuestro querido comando cervecero Destraperlo (Jerez de la Frontera).

 

En nuestra apuesta de Mercao Social, también creemos en el trabajo de artesanxs y artistas. Nos parece importante colaborar con personas de Jerez y especialmente del barrio. En algunas ocasiones también ha llegado material de otras localidades no muy lejanas. Durante estos años, han sido muchos los proyectos con los que nos hemos acompañado, quizá se nos olvide alguno –pedimos disculpas si eso ocurre- pero nos arriesgaremos a enumerar: Made in Tarrío, Wana Arte, Huella Cerámica, Q Ceramic, Cerámicas La Jara, Benjy Game, LiberArt, Azahara García Terapias, Amanda Román Buitrago, Mc Green Ceramic, Viñi. Nuestra idea es que de alguna u otra forma, de manera permanente o temporal, podamos distribuir estas cosas que nos parecen esenciales: alimentos, ropa, libros, discos, artesanía. Estamos convencidxs de que seguiremos trabajando con estos proyectos y con otros con los que nos vayamos encontrando.

La librería y el mercao social se complementarán con una cafetería autogestionada que favorezca la cotidianeidad en el uso de los espacios.